Argentina Productiva

Economía

La empresa Oxbow realizó una jornada sobre Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria

Junto a un conjunto de profesionales, la empresa Oxbow Argentina - Planta Copetro, realizó una jornada sobre Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria. El objetivo fue profundizar sobre la temática, analizar la situación en la región y abordar los desafíos futuros.

Entre otros aspectos, la periodista y editora del portal “Tres Mandamientos”, Estefanía Giganti, desarrolló los conceptos de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria, la perspectiva empresarial, sus acciones y estrategias de comunicación, Asimismo, profundizó acerca de los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuestos por Naciones Unidas, a los cuales adhiere nuestro país.

Por otra parte, el director del RESIN de la UTN FRLP, Sebastián Laguto, sumó su visión sobre la Sustentabilidad y la RSE, poniendo el foco en la co-responsabilidad y el compromiso de toda la sociedad en estas cuestiones: el Estado, la Sociedad Civil (ONGs, Universidades) y Empresas; incluyó en su exposición la necesidad de cambiar de una producción lineal a una producción circular -que ya comenzó a discutirse en otras partes del mundo- para lograr un mundo más sustentable a corto plazo.

Finalmente, analizó la situación actual en materia de RSE en la región, la importancia de crear redes a largo plazo entre todos los actores sociales (empresas, sociedad civil, estado) y los desafíos hacia al futuro.

Comentarios

Argentina Productiva
www.argentinaproductiva.net
correo@argentinaproductiva.net